Cableado en el sector industrial

Share
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cada sistema de cableados industriales tiene una naturaleza particular. Su fin en el sector industrial es el que determina la tipología y el método de instalación que más se adecúa a cada caso y su elección.

En función de la aplicación real de cada instalación, el cableado en el sector industrial puede variar en multitud de factores. Estos no serán solo técnicos, sino que también se habrá de tener en cuenta aquellos de tipo estructural, así como otras condiciones que hacen de la colaboración con expertos algo necesario.

Por tanto, la unicidad determina el tipo de cables industriales en cuestión. En este ámbito, la calidad es especialmente relevante, puesto que se trata de sectores especialmente exigentes en términos energéticos, que han de soportar una carga acorde a las necesidades de las industrias más pesadas.

Además, es esencial que cumplan con los principales certificados y estándares del mercado, para poder garantizar la mayor efectividad y el menor riesgo.

Tipos de cableados industriales

Como cada industria es diferente, los fabricantes se han adaptado a las especificidades de cada una: aeropuertos, telecomunicaciones, defensa, procesamiento y almacenaje de datos, etc. son distintas aplicaciones para las que existen diferentes tipos de cables.

Cables de cobre y fibra óptica

En el sector de las telecomunicaciones, estamos viviendo la transición del cobre al cable de fibra óptica y, aunque estamos a la cabeza de los países europeos en este último tipo de red, muchas son las instalaciones que siguen optando por el cobre a día de hoy.

Cables CAT

Para los cables de Ethernet, existen multitud de opciones según la carga de datos que se espera soportar en la instalación. Así, en el mercado conviven el CAT 5, el CAT 6, el CAT 6a, el CAT 7, y, el último y más moderno, el CAT 8.

Cables para automoción

En este sector, suele buscarse un equipo que incluya módulos de cables eléctricos de contacto y sistemas de encendido para todo tipo de vehículos, que pueden ir desde el utilitario del día a día, hasta grandes embarcaciones y ferrocarriles. Se trata de una de las industrias donde los sellos de certificaciones pesan más, por lo que es importante contar con un fabricante que siga de forma rigurosa las indicaciones de los estándares de calidad.

La evolución de la industria

Con cada avance tecnológico, los fabricantes se esfuerzan en responder a la expectativas de sus clientes, ofreciendo cada vez una mayor efectividad y protección, sin que repercuta en la cadena de costes. Cada vez, los cables estructurados presentan una mejor performance para industrias más grandes y robustas.

Contar con un distribuidor que esté al día de la realidad del mercado y apueste conscientemente por la innovación y el desarrollo es la mejor garantía de haber tomado una buena elección.

Su partner en telecomunicaciones

En Atlas Telecomunicaciones, estaremos encantados de que ponga su proyecto en nuestras manos para que podamos asesorarle con toda la confianza y efectividad de un buen distribuidor de cableado estructurado y telecomunicaciones. Más de 15 años de experiencia y la satisfacción de nuestros clientes nos avalan cada día.

¿Quiere saberlo todo sobre cableado estructurado?

Rellene nuestro formulario y obtenga nuestro ebook gratuito “Todo sobre cableado estructurado”. Conocerá las principales diferencias entre los tipos de cable más usados.

Le informamos que sus datos de contacto electrónico están siendo tratados de acuerdo con la normativa de la Ley de Protección de Datos, hallándose incorporados a un fichero titularidad de ATLAS COMUNICACIONES TECNOLOGICAS, S.L., al objeto de envío de información,  respuesta a consultas y contactos genéricos.

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido a ATLAS COMUNICACIONES TECNOLOGICAS, S.L., C/ Transportistas, nave 11, 45230 Numancia de la Sagra (Toledo). También podrá oponerse a nuestros envíos de comunicaciones comerciales (Art.21.2 de la LSSI) a través de la siguiente dirección de correo electrónico: toledo@atlascomunicaciones.com

Síganos en
Soluciones e innovación en conectividad de redes y centros de datos
Cerrar menú
¿Quiere saberlo todo sobre cableado estructurado?

En un mundo hiperconectado por cables, conocer la situación de la oferta actual es esencial para entender las instalaciones de hoy en día.

Rellene nuestro formulario en menos de un minuto y obtenga nuestro ebook gratuito “Todo sobre cableado estructurado”. Con él, conocerá principales diferencias entre los tipos de cable más usados en la actualidad.