Citadex: Armarios de telecomunicaciones con diseño renovado

Share
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En Atlas Comunicaciones, somos especialistas en la distribución de infraestructuras para las instalaciones de telecomunicaciones y ofrecemos en todo momento una solución global para el uso de las mismas. Por ello, hacemos fuerza con Citadex Rack, un fabricante de primera línea creador de armarios de diferentes diseños para todo tipo de instalaciones.

Desde Citadex Rack, comercializan soluciones de armarios de telecomunicaciones, poniendo a disposición de sus clientes una infinidad de modelos para los que también se posibilita la realización de los mismos a medida.

Armarios de telecomunicaciones: ventajas de uso

Ventilación

Los armarios para gestionar las telecomunicaciones tienen diferentes ventajas que permiten almacenar toda la equipación electrónica, informática y de comunicaciones en las condiciones necesarias. Uno de los factores que hacen necesario utilizar unos armarios especialmente diseñados para este fin es el calor.

Los equipos informáticos suelen desprender calor por su uso y más cuando estamos hablando de unos que sean potentes y de grandes dimensiones. Por ello, los armarios tienen que disponer de un sistema de ventilación adecuado, que deje el espacio suficiente entre los servidores y las paredes de este.

Así, se permite que el aire caliente pueda circular de forma libre y que se elimine a través del sistema de ventilación diseñado. Si esto no sucede, pueden generarse puntos calientes donde se llegan a alcanzar temperaturas demasiado elevadas a las que no deberíamos someter a los equipos. Los sistemas de ventilación generalmente son por vía natural: el aire caliente sale a través de unas ranuras que están presentes en los laterales del armario. Sin embargo, también se recomienda el uso de sistemas de ventilación activa, mediante ventiladores u otros dispositivos capaces de movilizar ese aire caliente.

Fiabilidad

Además de esta gestión del aire caliente, la utilización de estos armarios tiene otras ventajas. Por ejemplo, su fiabilidad y robustez. Se trabaja siempre con los mejores materiales, utilizando la última tecnología y abogando por unos materiales de máxima calidad, que sean duraderos y permitan que los equipos permanezcan en las mejores condiciones.

Por otro lado, se destaca la posibilidad de efectuar pedidos a medida, si bien es cierto que se ofrece un amplio catálogo con unos diseños renovados y una oferta apta para cualquier modelo, también se pueden encargar fabricaciones a medida, según la demanda del cliente. Con indicar las especificaciones y en un plazo de entrega excelente, se puede disponer de un armario a la medida de las necesidades de cualquier infraestructura.

Por último, señalar que también se disponen de accesorios para estos armarios, como pueden ser regletas, placas ciegas, bandejas o termostatos.

Tipos de armarios de telecomunicaciones

Dentro de los tipos de armario, encontramos dos grandes grupos: armarios murales y armario rack. La diferencia entre ambos radica fundamentalmente en el espacio disponible y en el tamaño de la instalación.

Así, los armarios murales están pensados para instalaciones de menor tamaño, con lo que las dimensiones de altura y anchura son más pequeñas y pueden situarse directamente en el suelo o bien colgarse en paredes, pues su peso también es menor. Estos armarios murales pueden ser de un cuerpo o de doble cuerpo. El primero de ellos está pensado para el anclaje en pared de forma sencilla y cuenta con una puerta de cristal que dispone de cerradura. En el segundo caso, nos encontramos ante un armario con doble cuerpo abisagrado y que también cuenta con puerta de cristal.

El armario rack está disponible en dos modelos: Rack y Rack Server. En cada uno de los casos, existen dos dimensiones para el ancho: 600 ó 800. El modelo Server está pensado para grandes servidores donde se produce un aumento de la temperatura considerable. Por ello, cuenta con un sistema de no retorno, que impide el reflujo del aire caliente. Además, está preparado para una capacidad de carga elevada, pudiendo albergar más de 800 kg. En caso de buscar una solución intermedia entre este y los armarios murales, se puede recurrir al rack común.

Diseño de las puertas en armarios de telecomunicaciones

Otra de las consideraciones que hay que tener en cuenta para elegir un Rack es el lugar en el que se van a incluir los armarios. Con bastante frecuencia, estos se sitúan en espacios estrechos, como pasillos, donde no es posible abrir una puerta del tamaño normal del armario. Por ello, suele recurrirse a las puertas dobles. Estas tienen un tamaño que resulta la mitad que las anteriores y permiten la apertura en zonas estrechas donde el espacio para la puerta es muy reducido.

Citadex, más de 20 años de experiencia

Desde Citadex, se busca satisfacer al cliente consiguiendo el modelo que este necesite para sus armarios de telecomunicaciones, con la seguridad y el valor añadido de contar con más de dos décadas presente el sector. El diseño e instalación de cableado estructurado requiere un almacenamiento en armarios de gran calidad y, para ello, esta empresa ofrece la mejor calidad a un precio muy económico y asequible en el mercado.

cómo elegir un partner tecnológico
¿Tiene dudas al elegir un buen proveedor?

Rellene el formulario y obtenga nuestro ebook gratuito. Con él, podrá basar su estrategia comercial con distribuidores y proveedores en garantías y factores reales.

Le informamos que sus datos de contacto electrónico están siendo tratados de acuerdo con la normativa de la Ley de Protección de Datos, hallándose incorporados a un fichero titularidad de ATLAS COMUNICACIONES TECNOLOGICAS, S.L., al objeto de envío de información,  respuesta a consultas y contactos genéricos.

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido a ATLAS COMUNICACIONES TECNOLOGICAS, S.L., C/ Transportistas, nave 11, 45230 Numancia de la Sagra (Toledo). También podrá oponerse a nuestros envíos de comunicaciones comerciales (Art.21.2 de la LSSI) a través de la siguiente dirección de correo electrónico: toledo@atlascomunicaciones.com

Síganos en
Soluciones e innovación en conectividad de redes y centros de datos