¿Qué buscar en un distribuidor de cableado para no equivocarse?

Share
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy en día, y en un entorno empresarial cada vez más competitivo, son muchos los factores que atender a la hora de buscar un distribuidor de cable y telecomunicaciones. Una buena elección suele ser producto de un estudio exhaustivo sobre las distintas opciones del mercado. Esto es lo que hay que saber para no equivocarse.

En sectores como el del cableado, esta selección puede ser el comienzo de una buena y duradera alianza comercial entre el cliente y el distribuidor. Por ello, hay que darle la importancia debida y dedicar un tiempo y esfuerzo en valorar cuál es la mejor opción. Estos criterios son de inmensa ayuda para saber qué buscar en un distribuidor de cable y evaluar sus características y aplicabilidad a un proyecto de cableado estructurado.

Certificaciones y estándares

Ante un mundo cada vez más interconectado, aquellas regulaciones que faciliten el intercambio de bienes y servicios entre diferentes partes del mercado internacional son una apuesta segura por el éxito. Una forma de garantizar que un producto cumple los requisitos de un mercado es a través de sus certificaciones sobre cableado estructurado y estándares de calidad, lo cual, además, se traducirá en la constante renovación de sus características.

Experiencia y control

El grado de especialización, y el conocimiento y manejo de un distribuidor sobre su campo y producto puede ahorrar tiempos y quebraderos de cabeza a sus clientes. Por eso, es importante elegir según prioridades entre distribuidores generales para aquellas necesidades más estandarizadas o distribuidores más especializados para aquellas más complejas.

Asesoramiento e información

En la línea del criterio anterior, contar con servicios complementarios como el soporte, la ayuda y el seguimiento de todo el proceso de decisión y compra puede ser también un valor estrella a tener en cuenta. En este punto, el equipo humano es esencial, ya que, con su experiencia como consultoría tecnológica, pueden determinar qué es lo óptimo en cada momento. En el caso de este sector, recibir asesoramiento sobre el cableado de cobre, las novedades del cable de red en sus diferentes categorías cat.6, cat.7, cat.8 etc. O qué sistema de fibra óptica es el más conveniente, es siempre un extra a valorar.

Capacidad de adaptación

La flexibilidad y la adaptabilidad de un distribuidor es clave para las exigentes demandas de sus clientes. Para ello, siempre es conveniente elegir empresas con un equipo humano que le puedan resolver cualquier duda y con una gran capacidad de almacenaje y cadena logística que permita tratar con grandes volúmenes de producto. Solo así, una empresa distribuidora de cableado tendrá músculo para responder entregas en tiempo y forma idóneas.

Operaciones más fáciles

Aunque el precio y presupuesto de cableado estructurado sea un factor siempre a tener en cuenta, no debe ser decisivo a la hora de establecer relaciones con un distribuidor. Y es que, dentro de unas referencias de mercado, se deben evaluar otras cuestiones como, por ejemplo, los métodos de pago y La posibilidad de anticipar grandes pedidos, y el soporte. Esto también es algo a considerar para una empresa cuando existe una necesidad urgente de obtener el material.

 

Tomar una decisión sobre el distribuidor de cable que más se adapta es algo que puede depender de muchos factores; sin embargo, al tener en cuenta estas consideraciones, la elección a la hora de elegir un distribuidor será más fácil.

En Atlas Comunicaciones, nos dedicamos con la mayor profesionalidad a distribuir cable estructurado y todo el material necesario para la instalación e implementación de redes de datos a todos los niveles. Contamos con un equipo humano especializado dispuesto a asesorarle y ayudarle en todo momento. Somos referentes nacionales y reconocidos a nivel mundial, por lo que no dude en ponerse en contacto con nosotros para contarnos su proyecto.

e-book todo sobre cableado
¿Quiere saberlo todo sobre cableado estructurado?

Rellene nuestro formulario y obtenga nuestro ebook gratuito “Todo sobre cableado estructurado”. Conocerá las principales diferencias entre los tipos de cable más usados.

Le informamos que sus datos de contacto electrónico están siendo tratados de acuerdo con la normativa de la Ley de Protección de Datos, hallándose incorporados a un fichero titularidad de ATLAS COMUNICACIONES TECNOLOGICAS, S.L., al objeto de envío de información,  respuesta a consultas y contactos genéricos.

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido a ATLAS COMUNICACIONES TECNOLOGICAS, S.L., C/ Transportistas, nave 11, 45230 Numancia de la Sagra (Toledo). También podrá oponerse a nuestros envíos de comunicaciones comerciales (Art.21.2 de la LSSI) a través de la siguiente dirección de correo electrónico: toledo@atlascomunicaciones.com

Síganos en
Soluciones e innovación en conectividad de redes y centros de datos